Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

La producción de carne de vacuno en la UE bajará unas 130.000 t en 2020 mientras que crecerá la de porcino debido a la demanda china



De acuerdo con el último informe de previsiones del USDA

La falta de lluvia desde el verano de 2018 está reduciendo la disponibilidad y la calidad del forraje para el ganado, y la reducción de los márgenes de los productores de ganado lechero y de carne en la Unión Europea (UE). El sector de la carne irlandesa también se ha visto afectado negativamente por la incertidumbre que rodea al Brexit, que es desalentando tanto la inversión como la expansión.

En el sureste de Europa y España, el futuro de los productores de ganado vacuno para carne es incierto ya que las exportaciones de animales vivos a Turquía han disminuido. El sector de la UE también está sufriendo de la disminución de la demanda interna de carne de vacuno. Con el rebaño más pequeño y la oferta reducida de crías se pronostica que los animales, el sacrificio y la producción de carne disminuirán cifrándose para 2020 en 7,78 millones de t en conjunto frente a las estimaciones de 7,91 millones de t para 2019.

En cuanto al porcino, tras las decepcionantes condiciones del mercado en 2018, el sector está actualmente beneficiándose de un aumento en la demanda china y la caída de los precios de los piensos. Sin embargo, debido a reducciones en el rebaño de cerdas en 2018, el sector de la UE no puede satisfacer plenamente la demanda.

De hecho, basado en el número de cerdos disponibles, se pronostica que el sacrificio a nivel europeo disminuirá pero los pesos más altos de las canales podrían llevar a que la cifra en 2020 alcance los 24,24 millones de t a nivel europeo. Debido a unas altas existencias de carne de cerdo congelada desde 2018, podría llevar a un récord niveles de exportación en 2019.

Mientras continúa la crisis en el sector porcino alemán, el sector español está aumentando la capacidad de sacrificio
y exportaciones. Cabe señalar, sin embargo, que en España y en varios otros países de Europa occidental, la expansión significativa del sector está limitada por las regulaciones ambientales.

En el centro Europa, la propagación de la peste porcina africana (PPA) impide que el sector aproveche aumento de la demanda china y mayor crecimiento de la industria. A pesar de los desafíos de la industria, aún se espera que las mejoras en la eficiencia de cría de la UE junto con los cerdos más pesados ​​lleven a la UE a otro récord de producción y exportación en 2020.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos