Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

El USDA pronostica un buen comportamiento para la producción de carne de vacuno y porcino en Brasil durante 2020



Podrían darse crecimientos del 3 y el 4,5 en la cantidad producida

Las perspectivas para la producción de carne de vacuno y cerdo en Brasil en 2020 requieren un aumento de 3 y 4.5 por ciento, respectivamente. El crecimiento para la carne de vacuno llevará a que la producción en 2020 sea de 10,5 millones de t y en el caso del porcino se alcanzarían los 4,15 millones de t.

Los principales impulsores que respaldan esta perspectiva de producción son las exportaciones récord proyectadas de ambas categorías para China, fundamentalmente, y el fortalecimiento de la demanda interna debido a un repunte en actividad económica prevista para el año próximo.

Los precios estables en alimentación animal debido a las crecientes cosechas de soja y de maíz, junto a canales más pesadas, alimentan el optimismo de cara a 2020.

Sin embargo, podría haber turbulencias por el tipo de cambio entre el real y el dólar además de la evolución de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Además, el anuncio del acuerdo entre la UE y el Mercosur, no ha influenciado aún en estas proyecciones ya que no se espera que entre en vigor hasta, al menos, 2021 y debe ser ratificado por todos los socios de la UE.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos