Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Castilla y León invierte un millón de euros en 21 proyectos de investigación e innovación en porcino e industria cárnica



El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha asistido en Salamanca a la inauguración del XL Congreso que anualmente celebra Anaporc, escuchando los nuevos desafíos de presente y futuro del sector porcino.

La Junta de Castilla y León ha apostado por la investigación y la innovación en este sector. Actualmente, en el Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) hay 21 actuaciones de investigación e innovación en marcha en porcino e industria cárnica.

Estas investigaciones cuentan con un presupuesto de un millón de euros y treinta socios colaboradores. Los proyectos van desde la reducción de costes de alimentación, a la mejora de la tecnología de la reproducción, disminución del uso de antibióticos, a la mejora de la salud y el bienestar animal. A ello se unen otras investigaciones de mejora de la conservación de productos transformados del cerdo y desarrollo de nueva tecnología para el tratamiento de purines y la obtención de abono nitrogenado.

Además, Jesús Julio Carnero, ha recordado que el Itacyl “cuenta con cuatro centros o unidades de investigación específicos referentes al sector porcino: el Centro de Pruebas del Porcino en Hontalbilla (Segovia); la Estación Tecnológica de la Carne en Guijuelo (Salamanca); el Laboratorio de Biología Molecular y Seguridad Alimentaria en Valladolid, y el de Grupo de Investigación en tratamiento de residuos ganaderos e industria agroalimentaria, en el Itacyl, en Valladolid".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos