Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

La UECBV lanza una serie de reglas para calcular y mitigar la huella ambiental en la producción de carne de vacuno, porcino y ovino



Para calcular y mitigar la huella ambiental de la carne roja, la Unión Europea de Comercio de Ganado y Carne (UECBV), en cooperación con Australia y Nueva Zelanda, ha publicado su metodología armonizada, a saber, las reglas para la categorización de la huella de la carne roja (FCR), que cubren la carne de vacuno, porcino y ovino. Esta metodología es la primera de su tipo para el sector de la carne roja, sin ninguna otra evaluación del ciclo de vida (LCA) para la cadena de valor.
 
El objetivo principal de la metodología es calcular la huella ambiental completa de la carne de la UE de una manera estable, sólida y basada en la ciencia. Esta categorización tiene como objetivo mejorar el desempeño ambiental del sector y para cada una de las etapas. Además, estas reglas apoyan el papel del estiércol al evaluar el potencial de secuestro de carbono.
 
Estas reglas presentadas por UECBV permitirán a las empresas individuales en el sector de la carne evaluar y mitigar el impacto ambiental de los "puntos calientes" dentro de la cadena de suministro, y comparar el desempeño ambiental dentro de la misma especie animal.
 
Ahora que se han finalizado los FCR de Red Meat, la UECBV desea seguir participando en la fase de transición de las Reglas de Categoría de Huella Ambiental del Producto (PEFCR) que está elaborando la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, y con la FAO para la Evaluación Ambiental del Ganado (LEAP) además de trabajar con productores de toda Europa para permitirles mejorar su huella ambiental y mitigar su impacto en los próximos años.
 
Para acceder a las Reglas de categoría de huella de carne roja UECBV, abra este enlace.

 

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos