Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Suben los precios ante el acercamiento de la navidad

A medida que se acercan las fiestas de Navidad se observa una ligera tendencia al alza en el precio de algunos productos cárnicos que cotizan en el Mercado Central de Carnes de Madrid.
n
nSegún informó Mercamadrid, durante la sesión de la Lonja de Precios del pasado viernes, que fija las cotizaciones para esta semana, la valoración del vacuno canal experimentó un ascenso de un 1,04 por ciento, después de mantener su precio durante dos semanas en 2,87 euros/kilo. También el despiece sufre un suave incremento del 0,90 por ciento, fijando su precio en 3,35 euros/kilo.
n
nnMientras, como en las semanas anteriores, las cotizaciones del ovino tanto canal como despiece permanecen invariables, siendo su precio de 5,98 y 6,73 euros/kilo respectivamente. Después de sufrir un incremento de 0,03 euros/kilo hace tres semanas, la categoría porcino canal se mantiene estable, fijando su precio en 1,56 euros/kilo. El despiece mantiene su precio en 1,96 euros/kilo.
n
nnLa mayor revalorización, siguiendo la tónica de la semana pasada, la protagonizan el lechal y el cochinillo, aumentando un 6,6 y un 5,7 por ciento, respectivamente. En este sentido, el precio del lechal se fija en 9,65 euros/kilo, sufriendo un aumento de 0,60 euros, el mayor en dos meses. El cochinillo experimenta un crecimiento de 0,45 euros/kilo y fija su precio en 8,31 euros/kilo.
n
nnEn cuanto a los productos de casquería, como en semanas anteriores, las categorías porcino y ovino mantienen su precio invariable, siendo el vacuno el que se revaloriza 0,07 euros/kilo, lo que supone un aumento de 0,03 euros respecto al precio de la semananpasada.
n
nnLa Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones.
n
nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos