Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

El censo de porcino de la UE sigue reduciéndose



Las cifras de los censos de porcino hechas a nivel de la UE en mayo y junio muestran una reducción en la cabaña porcina de la UE. En concreto la bajada es de un 2% en relación a 2018 con 137,3 millones de animales, siendo la cifra más baja desde el año 2016.

Los datos manejados por AHDB muestran también una fuerte bajada en el número de cerdas reproductoras, la cifra más baja en 10 años y un 3% menos que en junio de 2018.

La caída de los censos mostraría que los ganaderos aún no están buscando crecer sus censos a nivel europeo a pesar de los buenos márgenes que están obteniendo actualmente por la venta de cerdos para sacrificio.

Por otro lado, el aumento de las regulaciones ambientales y de bienestar animal en algunos estados del norte de Europa está alentando a algunos productores a abandonar la industria. La propagación de la peste porcina africana también sigue siendo una amenaza y está afectando el número de cerdos en Polonia y Rumania.

Incluso España ha visto bajar su crecimiento respecto a periodos anteriores y ha crecido a un ritmo del 2% merced al incremento de la capacidad de sacrificio con nuevas plantas puestas en marcha y la buena demanda de los países donde España exporta.

El número de lechones se mantuvo estable en los Estados miembros que suministraron datos, lo que indica que la productividad ha mejorado recientemente. Sin embargo, los números del número de cerdos cebados todavía eran un 2% más bajos. Esto sugiere que es probable que los suministros se mantengan ajustados hasta finales de 2019 al menos.

Con estas cifras, AHDB estima que posiblemente en 2020 no crezca el censo pero dependerá de cómo prosigan las exportaciones. Aunque el mercado chino ofrece oportunidades, parece que los productores son conscientes de que la situación positiva actual no durará para siempre. La demanda de los consumidores de la UE sigue siendo generalmente moderada, y esto pesa sobre las perspectivas del mercado a largo plazo.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos