Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno firma un convenio para el desarrollo de una plataforma tecnológica en el sector cárnico

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la suscripción de un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y la Generalitat de Catalunya para la financiación y gestión de una plataforma tecnológica en el sector cárnico.
n
nLa plataforma estará coordinada por el Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentarias (IRTA), al servicio y disposición del sector cárnico y del Centro de Competencia Científico-Tecnológica en Productos Transformados de la Carne (CECOC-PTC). El coste total del Convenio asciende a 10 millones de euros, de los que la mitad corresponden al INIA.
n
nnEste convenio se ha desarrollado para impulsar la creación de una plataforma tecnológica para el sector cárnico. Las inversiones básicas iniciales de esta plataforma tecnológica se desglosan en dos instalaciones principales. Por una parte, se contempla un parque de nuevas tecnologías, compuesto por la instalación del aula de demostración y conferencias, la instalación de altas presiones isostáticas, instalaciones de campos magnéticos oscilantes e instalación de irradiación, y una planta piloto de elaboración de productos cárnicos y prueba-demostración de nuevos equipos del CECOC-PTC.
n
nnEl Gobierno destaca que es una oportunidad para dotar al tejido científico y al industrial de unas infraestructuras avanzadas, de uso común, que incorporen las nuevas tecnologías y los nuevos desarrollos en bienes de equipo y que permitirán la obtención de nuevos productos, más seguros y adecuados a las demandas de los consumidores. Por otra parte, representa una oportunidad para los grupos españoles de I+D de acceder con mayores posibilidades de éxito al próximo VI Programa Marco.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos