Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Paraguay se prepara para Anuga en la edicion en que será el país invitado



Con motivo de la celebración de Anuga, del 5 al 9 de octubre próximos, Paraguay se va a situar en el centro de la atención agroalimentaria a nivel mundial. Durante la apertura del evento estarán presentes como invitados de honor, entre otros, el vicepresidente de la República de Paraguay, Hugo Velázquez, la ministra de comercio e industria, Liz Cramer, y un grupo seleccionado de hombres de negocio y representantes gubernamentales. La ministra de comercio e industria pronunciará el discurso de apertura.

Paraguay ya ha estado representada en la Anuga en diferentes ocasiones. En el año 2019 participarán un total de 26 empresas e instituciones coordinadas principalmente por Rediex, entidad que, como agencia de exportación e inversiones dentro del ministerio paraguayo de industria y comercio, promueve el desarrollo social y económico del país.

Paraguay está entre los principales productores de Sudamérica tal y como confirma también la ministra de comercio e industria, Liz Cramer: "Nuestro país tiene muchas características que lo convierten en una ocasión singular y preferente para inversores que quieran conseguir una creación sostenible de valor añadido basándose en recursos naturales renovables y que quieran operar en grandes mercados con un elevado valor adquisitivo. Quisiera mencionarles algunas de ellas: nuestra situación en el "corazón de Sudamérica" se ha convertido en una oportunidad gracias a las vías fluviales Paraguay-Paraná; el ser miembro de pleno derecho en Mercosur hace posible el acceso a los más importantes mercados regionales de Sudamérica y a uno de los más importantes mercados globales; la gran disposición de recursos naturales renovables, especialmente el agua, con un régimen de lluvias que hace posible dos cosechas al año, y ríos que facilitan la obtención de energía hidráulica".

El país estará presente en Anuga Fine Food, Anuga Organic, Anuga Dairy y sobre todo en Anuga Meat donde contará con firmas como Frigorífico Guaraní, Frigochaco, Frigochorti,  Frigorífico Neuland, Athena Foods, Frigonorte, Upisa, Granja Avícola La Blanca y Pollpar.

Además, se presentará en el marco de la feria la Marca Paraguay, la marca del país reconocida oficialmente. En el stand del sector cárnico de Paraguay se ha previsto la celebración de una tarde paraguaya en la que los potenciales clientes pueden participar en una prueba de la carne asada preparada tradicionalmente.

La producción y exportación de carne está considerada sobre todo como factor clave de la economía paraguaya. En el último siglo se ha conseguido tecnologizar el sector y mejorarlo para estar preparado para la competencia internacional. En todo ello, tiene una importancia fundamental especialmente la atención sanitaria y el control íntegro de toda la cadena de producción.

Paraguay tiene unos 7 millones de habitantes y está situado en el corazón de Sudamérica. Según datos del Banco Mundial, el país dispone de 4,8 millones de hectáreas de producción agropecuaria, lo que corresponde a 0,71 ha por persona y representa más que el triple de la media mundial de 0,19 hectáreas.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos