Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

El Índice de Precios de la Carne de la FAO crece un 0,8% en septiembre



El Índice de Precios de la carne de la FAO alcanzó en septiembre los 181,5 puntos en lo que supone un asubida del 0,8% (1,4 puntos) desde el mes de agosto, continuando los moderados aumentos de precios mes a mes observados desde febrero de 2019.

En septiembre, las cotizaciones de precios de las carnes ovinas y bovinas continuaron firmes en una sólida demanda de importación, especialmente de China, a pesar de la elevada disponibilidad de exportaciones en Oceanía.

Por el contrario, mientras que los precios internos de la carne de cerdo en China, el mercado más grande del mundo, se mantuvieron en los altos niveles registrados el mes anterior, los precios de la carne de cerdo en los mercados internacionales tendieron a la baja, presionados por el aumento de los suministros de exportación en Europa.

Las cotizaciones de los precios de la carne de aves se mantuvieron estables, ya que las disponibilidades de exportación fueron adecuadas para satisfacer la demanda de importaciones.

A nivel general, el índice de precios de alimentos de la FAO (FFPI) promedió casi 170 puntos en septiembre de 2019, sin cambios desde agosto, pero un 3,3% más que en el período correspondiente del año pasado. Mientras que en septiembre los precios del azúcar cayeron bruscamente, la disminución fue compensada casi por completo por los precios más altos de los aceites vegetales y la carne. El índice lácteo se redujo solo marginalmente, mientras que el de los cereales se mantuvo estable.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos