Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice tranquiliza al sector cárnico español ante los aranceles al porcino europeo aplicados por la Administración de EE.UU.



Destaca que productos como el jamón curado no se ven afectados

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) está estudiando los nuevos aranceles de los Estados Unidos impuestos a productos porcinos exportados desde la Unión Europea. Desde la organización empresarial aseguran que esta medida tendrá un impacto negativo ya que EE.UU. es un mercado de especial interés para las exportaciones españolas de carnes y elaborados de porcino.

Sin embargo, transmiten un mensaje de tranquilidad al sector, ya que actualmente el mercado principal al que se exportan productos cárnicos es China. Además, uno de los productos más importantes para la industria española del porcino, el jamón curado, no se encuentra en la lista de productos afectados por esta medida arancelaria. Por ello, la asociación no quiere alarmarse ante esta situación y espera que se resuelva cuanto antes.

"Consideramos que el efecto negativo de esta medida sobre la industria cárnica española será limitado, no obstante, esperamos que el Gobierno español y la Unión Europea intenten resolver el conflicto de forma favorable" explica Miguel Huerta, secretario de ANICE.

El mercado de Estados Unidos es el cuarto destino extracomunitario de las exportaciones españolas de carnes y derivados de porcino, que alcanzaron las 9.178 toneladas en 2018, por valor de 52,3 millones de euros. Los resultados para este 2019 son más prometedores hasta al menos el mes de julio ya que hasta entonces ya se llevaban exportadas 6.600 t por 33,7 millones de euros.

Actualmente, España cuenta con 45 establecimientos autorizados para exportar productos cárnicos a Estados Unidos, de los cuales, 20 son industrias transformadoras y seis mataderos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos