Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica

Corporación El Rosado inaugura en Guayaquil una moderna sala de despiece diseñada y puesta en marcha por Roser Group Auservis



Acaba de ponerse en marcha en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil una moderna sala de desposte de la firma Corporación El Rosado que estará dedicada a abastecer de carne fresca a la cadena de supermercados Mi Comisariato.

Se estima que la producción semanal de estas instalaciones será de cerca de 170 t de carne de vacuno y 25 t de carne de cerdo además de dedicarse también al despiece de ovino y caprino. En estas dependencias también se realiza el envasado y embarquetado tanto de carne molida y hamburguesas como de carne fileteada y embarquetada.

Para el diseño de la planta se han dispuesto Good Manufacturing Practices a la hora de establecer los procesos de trabajo así como estrictos controles de calidad, incorporando pasos sanitarios y sistemas de control de la higiene en la planta.

Corporación El Rosado va a ser una firma pinoera en el uso de envases multicapa que procederán hasta en un 90% del reciclado de otros ya utilizados.

La empresa prevé además ampliar su catálogo de productos con otros elaborados para parrilla a base de embutidos frescos y carnes adobadas.

Roser Group y Auservis, junto con su filial conjunta, Auservis-Roser Andina en Ecuador, han sido las firmas que han estado detrás del diseño y desarrollo del proyecto así como en el asesoramiento tecnológico, en las líneas de deshuesado, equipos de producción y de higiene.

Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos