Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea designa un consorcio de centros de investigación como nuevo centro de referencia en materia de bienestar animal



Para aves y pequeños animales de granja

Tras un proceso de selección, la Comisión Europea ha designado como Centro de Referencia de la UE para el bienestar de las aves y otros animales pequeños de granja a un consorcio formado por: la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Francia); el Institut de Recerca I Tecnologia Agroalimentàries (España), la Aarhus Universitet - Institut for Husdyrvidenskab (Dinamarca) y el Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Lombardia e della Emilia Romagna (Italia).

Se designó un primer centro en marzo de 2018, con trabajos centrados en el bienestar de los cerdos, que está conformado por el Wageningen Livestock Research de Países Bajos, el Friedrich Loeffler Institute de Alemania y el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Aarhaus de Dinamarca.

Este segundo centro ampliará el apoyo técnico y la asistencia coordinada a los Estados miembros para llevar a cabo controles oficiales sobre el bienestar animal. También contribuirá a la difusión de buenas prácticas, así como a la realización de estudios científicos, cursos de capacitación y la difusión de investigaciones e información sobre innovaciones técnicas.

El comisario Vytenis Andriukaitis acogió con beneplácito esta designación, afirmando que "confirma la política coherente y a largo plazo de la Comisión para apoyar la aplicación estricta del bienestar animal. Después de la designación de un primer centro para el bienestar de los cerdos, un segundo centro para las aves de corral y otras pequeñas granjas los animales eran esenciales ya que estos animales están sujetos a métodos de producción intensivos”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos