Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Las autoridades holandesas retiran carnes y productos cárnicos de varias cadenas de supermercados tras encontrar una fuente de toxiinfecciones alimentarias



Las autoridades sanitarias holandesas ordenaron un retiro importante de carnes procesadas de las tiendas de comestibles después de haber relacionado una serie de intoxicaciones alimentarias en los últimos dos años a una probable fuente. El portavoz Jan Brouwer de Koning del Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM) dijo que los expertos habían estado probando el ADN de la bacteria Listeria involucrada en casos que afectaron a 20 personas en total, tres de las cuales fallecieron y ocasionó un aborto involuntario en una mujer.

Eso permitió al RIVM concluir que la enfermedad de los afectados provenía de una única fuente y se identificó la planta de procesamiento Offerman en la ciudad de Aalsmeer como la fuente probable, lo que provocó la retirada de los productos.

En un comunicado en su sitio web, Offerman dijo que había retirado del mercado carnes que se habían distribuido a supermercados y distribuidores, incluidos Aldi, Bidfood, Jumbo, Sligro y Versunie. "Offerman está tomando, en consulta con la Autoridad Holandesa de Alimentos y Mercancías, todas las medidas adicionales posibles para garantizar la seguridad alimentaria", dijo.

Offerman, una subsidiaria de la belga Ter Beke, dijo que había detenido todas las actividades de corte y envasado de carne en Aalsmeer.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos