Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Coren realiza su primera recogida de cereales ecológicos



Se destinarán a su producción de 1.000 t de carne y 8 millones de huevos ecológicos

El Grupo Coren acaba de realizar la primera recogida de cereales ecológicos gallegos, iniciativa que promueve la cooperativa con el fin de destinarlos a la alimentación de sus producciones con certificación ecológica.

En concreto se trata de 50 hectáreas del monte comunal de Pombeiro, en el municipio de Ferreira de Pantón (Lugo). Para ello, acondicionó las parcelas a través de un plan de recuperación del terreno para adaptarlo a la siembra. Entre finales de abril y principios de mayo, la cooperativa procedió a realizar la primera siembra de trigo de primavera, que ahora se acaba de recolectar. Ya en breve está prevista la siguiente siembra, de cereal de invierno.

Las parcelas del monte comunal de Pombeiro cuentan con la certificación del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

Esta cosecha es la primera dentro de un proyecto para alcanzar una superficie dedicada a cultivos ecológicos que le permita obtener cereal suficiente para cubrir la alimentación de sus producciones ecológicas exclusivamente con cereales de Galicia. Para ello, la cooperativa se marca el reto de alcanzar un total de 3.000 hectáreas en la Comunidad, certificándolas para cosecha de cereales ecológicos.

Los cereales procedentes de estos cultivos se destinarán a la alimentación del pollo ecológico, las gallinas ponedoras de huevos ecológicos, el cerdo ecológico y la ternera gallega ecológica producidos por Coren, Juntas actualmente suman 1.000 t de carne fresca y 8 millones de huevos ecológicos.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos