Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i

Todo listo para la quinta edición de Alibetopías



La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra el próximo 10 de octubre la V Edición de Alibetopías: Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas, la jornada del sector que reúne a profesionales en innovación para una puesta en común de las iniciativas en I+D+i que las empresas del sector están poniendo en marcha y para repasar tendencias de la industria.
 
Conscientes del papel que cumple la innovación como palanca para la mejora de la competitividad de la industria, FIAB llega a Alibetopías con el objetivo de incentivar entre las empresas del sector la inversión en I+D+i como herramienta de futuro, de mejora y de identificación de nuevas oportunidades, sobre todo para las pymes.
 
El evento será inaugurado por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, junto al presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara. La clausura correrá a cargo de María Ángeles Ferre, Jefa de Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos, Agencia Estatal de Investigación.
 
Alibetopías, que este año se celebra en la Fundación Pablo VI, presenta una agenda muy completa donde el consumidor será el protagonista. Empresas como Angulas Aguinaga, Aldelis, La Unión Corp. y el centro IMASDEA hablarán sobre los procesos y técnicas para detectar las exigencias y motivaciones de los consumidores a la hora de elegir y consumir un producto, terreno donde la innovación es un aliado imprescindible para dar respuesta a cada una de sus necesidades.
 
Otro de los retos que plantea Alibetopías es la digitalización y las ventajas de impulsar la transformación hacia una economía digital. Así, se dará a conocer la aplicación de tecnologías como el blockchain y ejemplos reales de compañías plenamente integradas en esta área, como EY, IRC Automatización o Mahou San Miguel.
 
La industria de alimentación y bebidas es uno de los sectores más innovadores, un valor que Alibetopías destacará en el apartado “píldoras de innovación”. Estos espacios breves invitarán a empresas a poner de relieve el papel que juega la I+D+i en sus empresas, como SECNA Group o Cleanity, compañía especializada en higiene industrial que presentará una nueva gama para el control y eliminación de alérgenos, clave en la seguridad alimentaria. Por su parte, ACESUR analizará la innovación en el sector agroalimentario tradicional, mientras que Tecnalia hará una visión sobre las tendencias actuales.
 
Destacando el papel de la colaboración en innovación, la Plataforma Tecnológica Química, SUSCHEM, destacará cómo estas plataformas contribuyen a la promoción del conocimiento y la innovación del sector, y los proyectos que desarrollan actualmente.
 
Además, la implicación de la I+D+i está resultando imprescindible en la internacionalización, no sólo para llegar a nuevos mercados sino en la construcción de una economía del conocimiento compartida con socios internacionales. La jornada presentará algunas de las propuestas por parte de IRTA y Grupo Carinsa.
 
Además de los reconocimientos a los grupos ganadores de Ecotrophelia España 2019, en Alibetopías se anunciarán los Premios Ingenia Startup Food For Life-Spain,  que este año han celebrado su primera edición.
 
En línea con ediciones anteriores, Alibetopías ofrecerá un espacio dedicado a la exposición de productos innovadores que serán accesibles a los asistentes, así como de los proyectos nacionales e internacionales de innovación en los que FIAB participa activamente.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos