Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica

El máximo dirigente de Marfrig considera vital la apuesta por la reducción del carbono en la producción de vacuno



En una entrevista con el diario Journal de Estado de Minas Gerais, Eduardo Miron, consejero delegado de Marfrig Global Foods, considera que 2019 ha dejado grandes noticias para su grupo empresarial. Una de ellas fue el estudio de la fusión con Brf que para Miron fue difícil ya que "nos dimos cuenta de que algunos factores no conducirían a la conclusión de un posible acuerdo".

Otra de ellas ha sido la venta de Keystone y el lanzamiento de productos a base de proteínas alternativas en Brasil junto a ADM para Burger King: "continuaremos bucando operaciones que nos ofrezcan valor ya que somos el mayor fabricante de hamburguesas del mundo".

Sobre las ventas de carne de vacuno a China, Miron asegura que su empresa es la que actualmente está mejor posicionada para estas ventas ya que es la que cuenta con mayor número de plantas autorizadas a nivel mundial con 11: 5 en Brasil, 4 en Uruguay y 2 en Argentina. Según asegura, teniendo en cuenta la cantidad total sacrificada, el cono sur es muy dependiente de las exportaciones a China ya que en el caso de Argentina las ventas al país asiático superan el 50% en el caso de Uruguay está en el 65% y en el de Brasil ronda el 50%.

En cuando a cómo crecer para producir más, Miron asegura que la estrategia pasa por incremento de la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en la producción de carne de vacuno: "para finales de año, deberíamos comenzar la producción de carne sin carbono, y para 2020, deberíamos pasar a otras innovaciones, como la carne baja en carbono". Para ello cuentan con la colaboración del Embrapa y tienen planes a base de auditorías para no comprar animales para sacrificio de ganaderías que no tengan producción sostenible, entre otros factores.

Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos