Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Dos trabajos de Repor y El Independiente, ganadores del IX Premio de Periodismo Agroalimentario de APAE



El galardón se entregará el 23 de octubre en Fruit Attraction

Los periodistas Inma Morant e Ignasi Rodríguez, del programa “Repor” de TVE, y Cristina Castro y Mario Viciosa, del diario digital “El Independiente” han sido los ganadores de la IX edición de los Premios Periodísticos convocados por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE). Inma Morant e Ignasi Rodríguez han resultado ganadores en la Categoría General por el reportaje Conexión Ganaderas de programa Repor emitido el 18 de noviembre de 2018 en el canal 24h de TVE, mientras que el reportaje Viajero, ‘gourmet’ y saludable: los entresijos del aguacate español publicado en El Independiente el pasado 8 de junio de 2019 y elaborado por Cristina Castro y Mario Viciosa, ha sido elegido como el mejor trabajo dentro de la Categoría "Frutas y Hortalizas".

El jurado de estos premios, que tienen como objetivo promover el desarrollo del periodismo agroalimentario en condiciones de reconocimiento y prestigio, está compuesto por reconocidos profesionales del sector, entre los que destacan Lourdes Zuriaga, presidenta de APAE, Begoña Jiménez, responsable de comunicación de FEPEX, Silvia Raso, técnico de comunicación en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Juan Herrera, periodista especializado en información agroalimentaria, y uno de los ganadores del último certamen, el también periodista David Centellas.

Inma Morant Vercher es licenciada en Periodismo y Máster de Radio Nacional de España. Redactora del programa Repor, del Canal 24 horas, y del área de informativos de TVE en Cataluña, también ha sido redactora y editora de informativos en la Cadena Ser Andorra y redactora en informativos y programas de Radio Nacional de España en Cataluña y en Madrid, además de directora y presentadora del programa Cambio de Rumbo, en RNE.

Ignasi Rodríguez Batlle es licenciado en Periodismo por la UAB y técnico superior en imagen y sonido. Vinculado a TVE desde hace 30 años, casi siempre en programas de actualidad y reportajes (Línea 900, Informe Semanal, En Portada, Gran Angular y Repor), es desde 2007 el realizador del programa Repor, y desde 2015 también es el director del programa.

Por su parte, Cristina Castro Carbón es licenciada en Periodismo y máster El País. Es miembro del equipo fundador de El Independiente y actualmente escribe sobre salud, alimentación y otros temas de interés social. Antes pasó por las redacciones de El País y Una TV y los departamentos de comunicación y marketing de Nubico, Womenalia o Voltimum.

Su compañero Mario Viciosa Martín es periodista, realizador, profesor y actual responsable de Ciencia de la productora de TV y digital Newtral. Además de proyectos documentales y corporativos, ha desarrollado formatos en vídeo, interactivos y radio para El Mundo y El Independiente, donde se encargó de Ciencia y Divulgación y pódcast. También ha pasado por distintos programas de Onda Cero, Canal Norte, TVE o M80.

Entrega de galardones

Los galardones se entregarán el próximo miércoles 23 de octubre en Fruit Attraction (Madrid) al final de una jornada en torno a las repercusiones del Brexit en el sector hortofrutícola.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos