Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las autoridades alemanas quieren reducir el tiempo de transporte del ganado porcino



Hablando en la Conferencia Ministerial de Agricultura en Mainz, los ministros defendieron la limitación del transporte de animales en temperaturas extremas, el seguimiento de todos los viajes y la recopilación de datos de transporte, y el aumento de multas por cualquier violación de las regulaciones de transporte.

Según un informe de ISN, la ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner, enfatizó el aumento de los largos tiempos de transporte a temperaturas que superan los 30 ° C en los últimos años. Klöckner dice que tales condiciones son inaceptables y también están prohibidas.

Por esta razón, Klöckner ahora propone una enmienda a la Ordenanza de transporte de bienestar animal: "En el futuro, tales violaciones deben considerarse como un delito administrativo y ser castigadas con una multa de hasta 25.000 euros. Además, datos sobre salud animal y las rutas de transporte se mantendrán en una base de datos central. Los ministros ven esto como un instrumento para hacer cumplir los requisitos de bienestar animal de manera más consistente".

ISN respondió al anuncio y dijo que, sin lugar a dudas, no quieren ver fotos de animales que sufren de calor extremo durante el transporte. Sin embargo, simplemente acortar los tiempos de transporte a altas temperaturas no es suficiente e incluso puede ser contraproducente para el bienestar animal. Las áreas que están más allá del tiempo límite para viajar al matadero más cercano tendrán que tener más descansos y los animales estarán cada vez más expuestos al estrés de carga y descarga.

En los días calurosos, los animales que se dirigen al matadero no pueden continuar el viaje hasta que disminuyan las temperaturas, lo que significa que la situación de los animales empeorará. Más significativo que acortar los tiempos de transporte sería el uso obligatorio del equipo apropiado en el transporte de animales, con ventiladores y bebedores permitidos dentro de los camiones. Esto es especialmente importante cuando los camiones de ganado se detienen durante un descanso o esperando la descarga.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos