Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Vall Companys obtiene el certificado de bienestar animal IAWS para sus granjas de porcino



El Grupo Vall Companys ha obtenido la certificación en bienestar animal IAWS de Interporc en sus granjas del área de porcino. Este certificado, que responde a las siglas Interporc Animal Welfare Spain, reconoce el esfuerzo que el grupo agroalimentario ha realizado a lo largo de los años para reforzar su política de sostenibilidad y bienestar animal en su cadena de valor.

En este sentido, los primeros productos que se proveerán con el certificado IAWS serán los sobres de jamón curado que se distribuirán desde cadenas de distribución de referencia.

La línea de productos de jamón curado representa actualmente el 35% de la producción porcina del grupo. De forma gradual, el grupo Vall Companys, irá incorporando el certificado a su mayoría de productos, en función de la duración del tiempo de curación, en los 6 secaderos que tiene distribuidos en España, para la producción de su gama desde el convencional blanco, duroc, ibérico etiqueta blanca, verde, roja y negra (bellota) con una capacidad total de curación de 4.3 millones de jamones.

El objetivo estratégico es implementar medidas de sostenibilidad y bienestar tanto para el mercado nacional, como para la exportación de producto curado, con vistas a que en los próximos dos años, la exportación de jamón curado representará un 15% del área de porcino; motivo por el que Vall Companys podrá ofrecer paulatinamente al mercado internacional un producto acompañado de una reconocida certificación de bienestar animal de primer nivel.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos