Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Representantes de la cadena agroalimentaria de la UE acogen con satisfacción el acuerdo sobre el Brexit



Piden una rápida ratificación

Copa-Cogeca, CELCAA y FoodDrinkEurope acogen con beneplácito el acuerdo alcanzado por la Unión Europea y los principales negociadores del Reino Unido. Este acuerdo allana el camino para una retirada ordenada, un principio que la cadena agroalimentaria de la UE ha estado pidiendo repetidamente, lo que proporciona previsibilidad a los operadores.

En particular, la cadena agroalimentaria de la UE respalda la Declaración Política revisada que confirma la ambición de concluir un Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con aranceles cero y restricciones cuantitativas entre la UE y el Reino Unido. "A pesar del compromiso de mantener la convergencia aduanera y reguladora en el futuro, no podremos replicar las ventajas de la unión aduanera y el mercado único de la UE a través de un TLC. Sin embargo, esperamos encontrar una solución lo más cercana posible al actual acuerdo aduanero y reglamentario", aseguran en un comunicado.

Copa y Cogeca, CELCAA y FoodDrinkEurope piden la rápida ratificación de este acuerdo por parte de la UE y el Reino Unido antes del 31 de octubre. Se debe hacer todo lo posible para evitar que el Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo.

"En nombre de la cadena agroalimentaria europea, continuaremos promoviendo un TLC integral y profundo entre la UE y el Reino Unido, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea", aseguran.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos