Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

China abre su mercado a la carne de vacuno de Reino Unido tras 23 años de prohibición



La industria de la carne de vacuno británica se beneficiará de un aumento estimado de £ 230 millones de libras tras la firma de una cuerdo histórico entre Reino Unido y China por el que la carne del país británico podrá llegar a China tras 20 años de prohibición con motivo de la EEB.

El anuncio de hoy sigue a las inspecciones por parte de las autoridades chinas, quienes han confirmado que los productores de carne británica cumplen con los estándares necesarios para exportar a su mercado, y marca el paso final para asegurar el acceso.

Las autoridades chinas han autorizado la exportación de cuatro sitios de carne de vacuno en primera instancia, con otros sitios bajo revisión, y se espera que las primeras exportaciones se envíen en los próximos meses.

El anuncio se produce después de que China aprobara recientemente cinco plantas británicas de carne de cerdo para exportar productos a China, que se construirán en un mercado que ya vale 70 millones de libras por año. Se espera la aprobación de plantas calificadas de carne de cerdo del Reino Unido para fines de 2019.

Actualmente, China es el octavo mercado de exportación de alimentos y bebidas del Reino Unido, con más de  610 millones de libras en productos comprados por consumidores chinos el año pasado
 

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos