Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric pide al MAPA apoyo al más alto nivel institucional para lograr exportar carne de vacuno a China



Considera que es la única forma de solventar los efectos de la caída del consumo y las tendencias animalistas

Anafric, la Asociación Empresarial Cárnica, se ha reunido con el Ministerio de Agricultura buscando que se acelere la apertura del mercado chino para la carne de vacuno española. “Se han realizado los pasos administrativos y técnicos, pero necesitamos el apoyo institucional por parte del Gobierno en las más altas instancias para entrar en este mercado, imprescindible para garantizar la sostenibilidad del sector a medio y largo plazo”. Así lo exponían presidente y los representantes de Anafric del vacuno, José Friguls, Moisés Argudo (Frimancha) y Dino Grobas (Novafrigsa), respectivamente, en la reunión que mantenían con la directora General de Producción y Mercados Agrarios del MAPA, Esperanza Orellana.

Friguls mostró los esfuerzos que lleva realizando el sector vacuno en los últimos 5 años para adecuarse a las exigencias chinas: “esperábamos que con la mejora del estatus sanitario de España frente a la Encefalopatía Espongiforme Bovina conseguiríamos abrir este mercado. Sin embargo, hemos visto que Italia, Irlanda y Francia ya han sido autorizados”. 

En su opinión, “solo podremos acceder al mercado Chino con el apoyo al más alto nivel del Gobierno de España, por ello es necesario que el Gobierno promueva los encuentros institucionales oportunos con las autoridades chinas y de esta forma conseguir la apertura”.

La organización asegura que las exportaciones a China son necesarias para frenar la caída del consumo a causa "de las nuevas tendencias de consumo, animalistas y medioambientales". En su opinión, el mercado chino garantizaría el mantenimiento de las cuotas de producción a medio y largo plazo de bovino, como ya ha ocurrido en otros segmentos cárnicos, evitando la reducción de los censos de vacuno.

La delegación de Anafric expuso a Esperanza Orellana la oportunidad que tiene ahora el vacuno español en China, dada la demanda de proteína de calidad a este país. Para Anafric “la producción española ofrece una carne joven y jugosa. Un buen producto que nos posicionaría en el mercado chino en el segmento medio alto”. 

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos