Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i

Se pone en marcha el Rural Innovation HUB, un nuevo centro para el desarrollo de la innovación alimentaria



La finca El Valenciano, propiedad de la empresa Galpagro acogerá los próximos días 23 y 24 de octubre la inauguración oficial del Rural Innovation HUB, uno de los proyectos más ambiciosos del sector agroalimentario español, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo tecnológico e innovador del sector, y facilitar la transferencia de conocimiento.

Durante dos días, los principales actores del ámbito de la innovación, el emprendimiento y el impulso a las zonas rurales de todo el territorio nacional se reunirán en este espacio único. Este centro aspira a convertirse en referencia nacional e internacional en innovación tecnológica para la agricultura y punto de encuentro para hacer demostraciones tecnológicas y de innovación que ayuden a la optimización de recursos, la sostenibilidad y la productividad del sector agroalimentario. Entre otras acciones, el Rural Innovation HUB acogerá parte de las sesiones del máster impartido por la Universidad de Córdoba: Digital Agri.

El Valenciano Rural Innovation HUB se encuentra ubicado en un enclave privilegiado, la Finca El Valenciano, una de las más modernas y sostenibles explotaciones agrícolas de España y donde ya se están llevando a cabo proyectos europeos de mejora genética, optimización de recursos, tecnología y economía circular.

El miércoles 23 de octubre por la tarde tendrá lugar la presentación de todos los socios, quienes conocerán el funcionamiento y las herramientas de El Valenciano Rural Innovation HUB. Será sin duda una oportunidad excepcional para reflexionar sobre la creación de un Ecosistema colaborativo junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM).

Ya el jueves 24 de octubre y tras un desayuno, tendrá lugar la firma de convenios y bienvenidas, seguidas de una conferencia titulada “Formando el futuro” por parte de la ETSIAM. Una vez finalizada esta conferencia, los invitados podrán recorrer la finca El Valenciano.

Este proyecto cuenta con patrocinadores tanto institucionales como privados, entre los que se encuentran MoMA Telecomunicaciones, Kubota, Bosch, Sipcam Iberia, Galpagro, Bankia, ETSIAM, IBM, Grupo Asesores y NaanDanJain; y como Media Partners Territorio Emprendimiento, Integral Media, Es Verde, Siete Agromarketing - Agencia de Comunicación Agroalimentaria (eComercio Agrario) y Agrifood Comunicación.

El Valenciano Rural Innovation HUB cuenta con el apoyo de la Fundación Europea para la Innovación y la Aplicación de la Tecnología (INTEC), Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y el club de Inversores Neting Club.

Además, forma parte de la iniciativa Andalucía Agrotech Digital Innovation HUB.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos