Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Irlanda suma otras 14 plantas cárnicas autorizadas para exportar carne de vacuno a China



El país cuenta con 21 en total ya autorizadas

El ministro de Agricultura y Alimentación de Irlanda, Michael Creed, ha anunciado que después de la auditoría china de las cárnicas llevada a cabo durante el pasado mes de septiembre, 14 plantas de carne de vacuno más han sido aprobadas para exportar al mercado chino.

Creed dijo "estoy encantado de que todas las plantas de carne que fueron auditadas en septiembre hayan sido aprobadas por las autoridades chinas. Ahora no hay pendiente la aprobación de ninguna otra más".

Dijo que "este es el mayor respaldo posible de las normas de seguridad alimentaria irlandesas, fuimos el primer país en Europa occidental en lograr acceso al mercado chino y ahora está claro que nuestras plantas cumplen con los altos y exigentes estándares de las autoridades chinas. La pregunta clave de la industria había sido tener más plantas aprobadas para satisfacer la creciente demanda proveniente del mercado chino. Trabajando junto con nuestros socios de la industria de la carne, Bord Bia, la Embajada de Irlanda en Beijing y la Embajada de China en Dublín, lo hemos logrado".

Irlanda obtuvo el visto bueno para las exportaciones de carne de vacuno a China en abril de 2018. Con la 14 autorizadas recientemente, Irlanda suma un total de 21 plantas autorizadas.

China es actualmente el quinto mercado más grande de Irlanda para las exportaciones agroalimentarias y ha crecido significativamente a lo largo de los años. Las exportaciones agroalimentarias totales ascendieron a casi 800 millones de euros en 2018. La cantidad de carne vacuna en toneladas exportadas a China de enero a agosto de 2019 fue de 4.651 toneladas, un total de 21,4 millones de euros.

Creed dijo que "estoy muy contento de dar la bienvenida al Viceministro Zou de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China a Irlanda la próxima semana. Será una excelente oportunidad para participar en nuestra próxima prioridad para el mercado chino, que es el acceso a la carne de oveja".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos