Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las exportaciones de carne de vacuno lideran las ventas agroalimentarias de Nicaragua

La carne de vacuno ocupa el segundo lugar entre los rubros vendidos al exterior por Nicaragua, apuntó hoy un medio digital que cita como fuente al Centro de Trámites de Exportaciones, con datos computados hasta el cierre de septiembre, informa Prensa Latina.

En los nueve primeros meses del año el país más extenso de Centroamérica exportó cerca de ocho mil toneladas de carne de res, por un valor de 362 millones de dólares, valor solo superado por las exportaciones de café oro, reseñó el boletín digital Informe Pastrán.

El buen año del sector ganadero nicaragüense, tanto en expansión de la masa como en ventas en los mercados foráneos colocan al país como el principal de la región centroamericana, indicó a la publicación Douglas Alemán, diputado por el Frente Sandinista. Alemán insistió en el tema exportador, al indicar que en la actualidad las ventas al exterior están cerca de cuadriplicar la cifra reportada en 2006, último año de los gobiernos neoliberales.

En estos momentos las tres cuartas parte de la producción de carne en Nicaragua se destina a la exportación.

Esa tendencia se refuerza con la reciente inauguración del matadero San Isidro, en el cual fueron invertidos 32 millones dólares para reforzar tanto la competitividad como el consumo nacional y las exportaciones, además de ser fuente generadoras de empleo, destacó el diputado sandinista.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos