Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Proponen una ley para que las proteínas alternativas a la carne en EE.UU. se etiqueten como imitación

El sector ganadero y cárnico de EE.UU. ha acogido de buen grado un proyecto de ley federal, a nivel nacional, por el que se exigirá que los productos alimentarios comercializados hechos a base de proteínas de origen vegetal o procedentes de cultivo en laboratorio deban incluir en su etiquetado la palabra "imitación".

El proyecto fue presentado por los congresistas Anthony Brindisi y Roger Marshall y en él se establece que "cualquier producto alimentario hecho con proteínas que imite a la carne, sea del tipo que sea, deberá estar etiquetado con la palabra "imitación" justo antes o después del nombre del alimento además de una declaración que indique claramente que el producto no se deriva o no contiene carne.

"Un número cada vez mayor de productos cárnicos falsos claramente están tratando de engañar a los consumidores sobre lo que están tratando de hacer que compren", dijo la presidenta de NCBA y la ganadera de Tennessee Jennifer Houston en un comunicado. "Los consumidores deben estar protegidos de las prácticas de comercialización engañosas, y los productores de ganado deben poder competir en un campo de juego justo y nivelado".

Por su parte, Lia Biondo, directora de Políticas de la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos, dijo en un comunicado: "Los miembros de la USCA han desempeñado un papel fundamental en el esfuerzo por garantizar la Verdad en el Etiquetado, no solo en los productos de carne de los Estados Unidos, pero también en productos proteicos alternativos. La Ley Real MEAT satisface parte de la solicitud de USCA al FSIS del USDA en su solicitud de reglamentación de 2018 al definir la carne de vacunocomo un producto que se deriva exclusivamente de la carne de un animal bovino”.

"Los consumidores deberían poder confiar en que la información en las etiquetas de los alimentos que ven en los estantes sea veraz y no engañosa", dijo el representante Marshall. “Durante años, los productos de proteínas alternativas han confundido a muchos consumidores con envases engañosos y nombres creativos para los productos. Con este proyecto de ley, los consumidores pueden estar seguros de que los productos cárnicos que están comprando son realmente carne real ”.

"Las familias estadounidenses tienen derecho a saber qué contienen sus alimentos", dijo el representante Brindisi. “El etiquetado preciso ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas y ayuda a garantizar que las familias tengan acceso a un suministro de alimentos seguro, abundante y asequible. Este proyecto de ley trata sobre seguridad y transparencia, y se asegurará de que los amantes de la carne y los veganos tengan la transparencia y las etiquetas honestas que pueden permitir a los clientes tomar sus propias decisiones".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos