Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Entregados los Premios Artesanos del Año 2019 en Castilla y León

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participado en la entrega de los Premios Artesanos del Año 2019 celebrada en Valladolid. Carnero ha manifestado “la clara apuesta de la Consejería por una actividad que aglutina a unas 400 empresas repartidas en más de 300 municipios y que es una clara muestra de la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León”.

En la sexta edición de los Premios Artesano del Año se ha galardonado a 32 productores de la Comunidad por su extraordinaria calidad y sabores que recuerdan los usos tradicionales propios de Castilla y León.

A los premios, convocados por la Asociación de Artesanos de Castilla y León, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se han  presentado 403 muestras, cifra similar a la del pasado año.

Estos reconocimientos, que nacieron en 2012, cuentan con diversas categorías que engloban los sectores lácteos, conservas, legumbres, mieles, dulces, cárnicos y bebidas. Estos  premios  también  reconocen la  labor  en  el  desarrollo  de  la  imagen de producto, I+D+i, empresa visitable y producto Tierra de Sabor.

Durante la entrega de los premios se ha hecho una mención especial al chacinero salmantino Faustino Prieto, empresario de Cespedosa de Tormes, fundador de la empresa familiar “Jamones Faustino Prieto” e impulsor de las “Jornadas de Matanza Típica de Guijuelo” que falleció el pasado mes de junio. El consejero, Jesús Julio Carnero, también ha tenido unas palabras de homenaje hacia su persona, su legado y su trayectoria, ya que su mujer y sus hijos siguen a la cabeza de la empresa familiar.

La empresa “Faustino Prieto”, ha sido finalista en la categoría “Embutidos de cerdo” con los productos Jamón Bellota 100% Ibérico y Salchichón Ibérico Bellota. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos