Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Grupo de Gran Empresa de Anice aborda temas como el incremento de precios de las materias primas y la problemática de los plazos de pago

El Grupo de Gran Empresa de Anice , presidido por el director general de la Región Sur de Europa de Campofrío Food Group, Paolo Soares, se ha reunido recientemente y ha analizado la situación que atraviesa el sector de carnes frescas y elaborados de porcino.

Uno de los temas analizados fue el incremento de los precios de las materias primas ante la demanda de la carne de cerdo para la exportación. Anice explicó las líneas de trabajo que tiene en marcha junto al ICO y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para desarrollar una línea específica de ayudas a la industria cárnica. 

La idea es solicitar una línea para la financiación del circulante de las industrias cárnicas, con buenas condiciones de financiación y para ello representantes de Anice se reunieron el pasado 23 de octubre con el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Alfonso Noriega, y el personal de la dirección de mediación y pymes del ICO, a los que se les expusieron las necesidades de financiación del sector.

En la reunión del Grupo de Gran Empresa también estuvo presente Gema Hernández, directora de la AICA, junto a Mauricio García de Quevedo, director de Fiab, que analizaron los trabajos realizados para trasponer a la legislación nacional la Directiva de lucha contra las prácticas comerciales desleales, publicada el pasado mes de abril y que deberá ser incorporada a nuestra legislación dentro de la Ley 12/2013, de mejora de funcionamiento de la cadena alimentaria.

Asimismo, el grupo expuso a Hernández la problemática de los plazos de pago de productos frescos y perecederos, cuando su destino es la elaboración de otros productos alimentarios, ya que dichos productos no van a ser vendidos directamente, sino que necesitan un tiempo de elaboración.

Por ello, el grupo señaló que el plazo de 30 días para los productos frescos y perecederos no debería aplicarse a las ventas de productos que se adquieran para transformarlos, posponiendo así su venta al consumidor final y no habiendo nunca, por tanto, una financiación positiva.

Otro punto analizado en la reunión fue la composición de la nueva Comisión Europea que se formará tras las últimas elecciones legislativas de mayo, y las principales líneas de trabajo previstas por el nuevo ejecutivo, y en especial el “Green Deal”, compromiso para reforzar la sostenibilidad en la Unión Europea.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos