Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las interprofesionales cárnicas presentan el sello Compromiso Bienestar Animal

Asici, Intercun, Interovic, Interporc, Propollo y Provacuno han presentado, a través de sus directores, el sello Compromiso Bienestar Animal que lucirán las carnes y productos cárnicos hechos en España con los estándares más exigentes en materia de bienestar animal. Las características del sello han sido avaladas por un comité científico conformado por profesionales independientes de prestigio.

Cada una de las interprofesionales tendrá su propio reglamento, adaptado a la realidad productiva de cada especie y en él se fijarán requisitos que van más allá de las exigencias legislativas a nivel comunitario en relación a los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE): animales libres de hambre, sed y desnutrición; libres de miedos y angustias; libres de incomodidades físicas o térmicas; libres de dolor, lesiones o enfermedades; y libres para expresar las pautas propias de comportamiento.

Para garantizar estas exigencias se llevarán acabo auditorías en las instalaciones ganaderas, en las operaciones de carga, transporte y descarga, y en las empresas cárnicas que procesan y elaboran productos para su comercialización final, lo que permite cubrir todas las fases, tanto las ganaderas como las industriales.
 
El objetivo de la iniciativa es armonizar la certificación en bienestar animal de forma que el consumidor pueda reconocer un único sello -similar, pero con ligeros cambios y diferentes colores según la especie- que garantice las buenas prácticas en esta materia a lo largo de todo el proceso de vida del animal.
 
De esta forma, el sector español se anticipa a las crecientes demandas de los consumidores en cuanto a una producción respetuosa con el bienestar animal y contribuye a que la distribución cuente en sus lineales con productos con sellos que garantizan las mejores prácticas en este ámbito.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos