Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Buena marcha de las exportaciones cárnicas del Reino Unido en 2019

Las exportaciones de carne de vacuno del Reino Unido (tanto frescas como congeladas) aumentaron un 18% hasta agosto de este año, mientras que las exportaciones de carne de ovino aumentaron un 20% en el mismo período, según un análisis de mercado realizado por Quality Meats Scotland (QMS). Ambas cifras reflejan un aumento interanual en comparación con los primeros ocho meses de 2018.

Según Stuart Ashworth, director de servicios económicos de QMS, los primeros dos tercios de 2019 han sido un "período positivo" para los exportadores de carne del Reino Unido, a pesar del Brexit.

Sin embargo, QMS destaca que el aumento de las exportaciones se ha logrado por el comercio a precios más bajos, con el  valor de las exportaciones de carne solamente el aumento de un 3%, y la exportación de carne de ovino  valor cada vez mayor en un 8%.

“El mercado europeo aún domina, con un 82% de carne de vacuno y un 96% de carne de ovino yendo a Europa. Sin embargo, el precio promedio por tonelada de carne vendida a Europa fue más alto que el valor vendido fuera de Europa. Para la carne de ovino, el precio por tonelada fue poco diferente entre Europa y el resto del mundo ”, explicó Ashworth.

Los datos de aduanas también indican una disminución en las importaciones de carne de vacuno y ovino durante 2019 hasta el momento. El volumen de carne vacuna importada entre enero y agosto se situó en un 11% más bajo que en el mismo período de 2018, mientras que las importaciones de carne de ovino disminuyeron en un 18%.

“Si bien el precio promedio por tonelada de carne de oveja importada creció un 1%, la carne de vacuno importada tuvo un precio promedio de 3% más bajo que en 2018. Sin embargo, el precio promedio de la carne fresca suministrada por Irlanda en lo que va del año ha sido 5% más bajo que el año pasado ”, destacó Ashworth.

Similar a la actividad de exportación, Europa fue la fuente del 96% de las importaciones de carne de vacuno, y solo Irlanda fue la fuente de poco más del 80% de todas las entregas de carne de vacuno, una proporción ligeramente mayor que en 2018.

El análisis muestra que las importaciones de carne de vacuno de los Países Bajos cayeron un 1%, mientras que fuera de la UE, las importaciones cayeron de todos los proveedores, con la excepción de Uruguay.

Nueva Zelanda sigue siendo el principal proveedor de carne de ovino, representando el 63% de las importaciones. Esta es una reducción en la cifra para 2018, con parte del déficit resultante que está asumiendo Irlanda.

QMS estima que ha habido un 3% menos de carne de vacuno y un 2% menos de carne de oveja disponible en el mercado del Reino Unido en lo que va del año. "Si bien esto puede sugerir que los precios al productor deberían haberse fortalecido, hacen que los precios de exportación se hayan reducido en un esfuerzo por equilibrar el mercado por la necesidad de aumentar los puntos de exportación hacia un mercado interno muy sensible a los precios y esencialmente bien abastecido", concluyó Ashworth.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos