Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las ventas de Día bajan un 7,4% durante los 9 primeros meses del año



Se quedan en 5.083 millones de euros
 

La compañía de distribución Día, ha dado a conocer sus resultados económicos. En los 9 pirmeros meses del año ha vendido productos por 5.083 millones de euros, lo que ha supuesto un 7,4% menos que en 2018. Además, a lo largo de los primeros nueves meses del año, Día se ha visto impactada por una serie de factores, principalmente en el primer semestre, que han contribuido de manera negativa al resultado, que ha arrojado una pérdida neta atribuible de 504 millones de euros.

Durante el tercer trimestre, estos impactos se han ido reduciendo y mostrando una recuperación gradual desde el-15,5% en términos de ventas comparables reportado en el mes de junio, hasta el -7% de octubre,  gracias a una serie de medidas que se están tomando.

El efecto positivo de esta normalización se deja notar en una estabilización de las ventas comparables, que en los últimos nueve meses ha sido del -8,1%  por una disminución del 1,4% en el número de tickets y un descenso del 6,7% en la cesta media de la compra.

La deuda neta total a finales de septiembre de 2019 ascendía a 2.556,7 millones de euros, de los cuales 707,2 millones de euros correspondían a la aplicación de la nueva norma contable NIIF 16, y 492,3 millones de euros a los préstamos con participación en beneficios recibidos de su principal accionista, LetterOne, que se convertirán en fondos propios una vez que se produzca la ampliación de capital de 606 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos