Sábado, 23 de noviembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Asincar participa en una reunión de iniciativas europeas para la digitalización de pymes alimentarias


Connsensys y S3Food

Expertos de Asincar han participado en Lyon (Francia) en las reuniones de seguimiento de las iniciativas europeas Connsensys y S3Food, cuyo principal objetivo es favorecer la transformación digital de las PYMEs alimentarias. 

Las principales metas perseguidas estos días han sido la de continuar con la construcción de una estrategia conjunta para afrontar el reto de la digitalización en el sector alimentario, así como avanzar en la definición de las herramientas de apoyo y servicios que los proyectos podrán a disposición de las pymes.

Cabe destacar varios elementos fundamentales de estos trabajos. Por un lado, promueven el uso de los denominados Living Labs o plantas piloto por parte de las empresas dentro de su itinerario digital, es decir centros e infraestructuras experimentales que reproducen con un alto grado de exactitud el contexto y escala que nos podemos encontrar en una PYME alimentaria. En esta línea, se está trabajando en la constitución de una red de Living Labs europeos que explote la complementariedad de las regiones participantes. En este sentido, Asincar pondrá en juego su planta piloto agroalimentaria.

Por otro, pondrán a disposición de las pymes, tanto alimentarias como tecnológicas, múltiples herramientas de apoyo para favorecer la implementación de herramientas digitales en el sector alimentario, destacando la financiación de proyectos innovadores por valor de casi 3 millones de euros a través de dos convocatorias competitivas que se lanzarán en febrero y noviembre de 2020.

Además, las empresas también se podrán beneficiar de servicios de consultoría, cursos formativos o la participación en visitas de estudio que favorezcan la digitalización de su operativa y negocio, con el fin último de mejorar su productividad y competitividad, así como flexibilidad, sostenibilidad y resiliencia.

Estas actividades se alinean con el Digital Innovation Hub Asturias recientemente lanzado por la administración regional para promover la digitalización de la industria asturiana.

Asimismo, a lo largo de estos días los socios del proyecto han podido visitar varios centros relevantes dentro del ecosistema innovador agroalimentario de la región Auvergne-Rhône-Alpes, donde se sitúa Lyon, destacando el instituto agroalimentario Agrapole Isara-Lyon, el centro técnico industrial Cetiat, especializado en procesos térmicos, ventilación y aire acondicionado, así como el centro tecnológico de la carne ADIV.

En febrero de 2020, Asincar organizará el próximo encuentro de la red en Asturias, que servirá asimismo para lanzar la primera convocatoria para la financiación de proyectos innovadores.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos