Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Visita institucional del Gobierno de Puebla al matadero de porcino de Granjas Carroll en Oriental

Las secretarias de Economía, Olivia Salomón Vibaldo y de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, han visitado la Planta de Procesamiento de Carne de Cerdo tipo TIF de Granjas Carroll México. La compañía ha aprovechado esta ocasión para anunciar que este mismo mes habrá cubierto los trámites para iniciar exportaciones a seis países desde su Planta tipo TIF.

El proyecto permitirá consolidar la producción primaria y generar un valor agregado en un contexto estatal de sanidad animal pecuaria y bioseguridad, que detonará el abasto de carne de cerdo en condiciones de calidad e inocuidad de clase mundial, expuso el director de Relaciones Públicas de GCM, Tito Tablada.

Él mismo confirmó suman ya más de 500 ocupaciones en su planta en la región de Oriental, en la visita de las secretarias de Economía y de Desarrollo Rural a estas instalaciones, el cual cuenta con la mejor tecnología en América Latina, de origen holandés.

Las exportaciones previstas por Granjas Carroll son a Estados Unidos y Canadá en la región, así como a países asiáticos como China, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur.

Los proyectos de Granjas Carroll de México consideran posicionar a Puebla como el segundo estado con mayor número de reproductoras en producción, con lo que junto a Jalisco y Sonora generan más del 50% del valor nacional del producto cárnico de cerdo en el año 2024.

Granjas Carroll de México tiene presencia en 10 municipios del estado de Puebla, representa el 11% del PIB agropecuario y analiza nuevas alternativas que cumplan con las características de bioseguridad y distancia que requieren sus proyectos.

La empresa representa más del 68% de la producción estatal porcícola, cuenta con un un matadero TIF con la mejor tecnología en América Latina .

El rastro pretende llegar al 100% de su capacidad al arranque del 2020, lo que implica 600 cerdos por hora, es decir dos millones 500.000 cerdos al año y 1,25 millones de canales.

En el recorrido de las secretarias de Economía y Desarrollo Rural, los directivos de Granjas Carroll de México confirmaron su proyecto de ampliación vigente para los próximos cinco años en el estado de Puebla, como parte de su contribución al Programa Nacional de Seguridad y Alimentaria, la mitigación de fenómenos migratorios y de desintegración familiar, mediante la creación de empleos formales en el medio rural.

Para el 2021, la empresa planea también duplicar su consumo anual de granos como maíz, trigo y cebada, que se adquieren en esquemas de comercio justo a productores de Puebla para sumar 600.000 toneladas.

Asimismo Granjas Carroll de México desarrolla un esquema de aparcería empresarial y social, el cual ayuda a las economías familiares, junto con los programas de agricultura por contrato.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos