Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La FVE se posiciona sobre el raboteo en granjas

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) y la Asociación Europea de Gestión de la Salud Porcina (EAPMH) han emitido un comunicado, disponible en el siguiente enlace, en torno a las prácticas de raboteo y caudofagia que se realizan en las granjas de porcino. Consideran que los veterinarios deben alejarse de las mutilaciones como el corte de la cola y, en general, trabajar para mejorar el bienestar de los cerdos en las granjas comerciales.

Además, consideran que cada granja de cerdos debe recibir una visita veterinaria mensual (según el nivel de riesgo) del veterinario de cerdos o la práctica veterinaria con quien la granja tiene un contrato.

Así pues, los veterinarios tienen un papel clave que desempeñar para evaluar los riesgos de morderse la cola y asesorar a los ganaderos de porcino sobre la creación de un plan de acción eficaz, adaptado a esa granja en particular, con soluciones para evitar la mordedura de cola, conocida como caudofagia, y eliminar a largo plazo la necesidad de hacer el raboteo en cerdos ante las mordeduras de otros animales.

Para finalizar, la Federación concluye que hoy en día, el mercado debe promover la cría de cerdos de alta salud y bienestar y valorar la producción de cerdos sin atracar la cola. Para garantizar la igualdad de condiciones entre la producción de la UE y de terceros países, al detener el corte de cola en la UE, la UE también debe detener la importación de cerdos con cola o carne de cerdo de países que permiten el raboteo.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos