Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic explica qué está haciendo para evitar el incremento de precios de la carne de cerdo en los elaborados cárnicos

Josep Collado, secretario general de Fecic, junto a responsables de las áreas internacionales, técnica y de comunicación se han reunido, en Vic, con cincuenta empresas de elaborados cárnicos para analizar la subida de precios de la carne de cerdo que se utiliza como materia prima para los derivados cárnicos.

Los dirigentes de la patronal explicaron las labores que están desarrollando comenzando por sensibilizar a los responsables políticos y la opinión pública a través de informar sobre esta situación, junto al fomento de las exportaciones.

Les han mostrado también las conversaciones mantenidas con FICT y Assica para pedir, a través de Clitravi, que la UE apoye a las industrias cárnicas mediante:
  • Establecer fondo especial de ayuda financiera de la UE para la crisis como la que viven ahora los elaboradores cárnicos.
  • Plan de promoción: líneas presupuestarias ad hoc para programas de promoción en terceros países y en el mercado interior.
  • Reintroducir las restituciones a la exportación para determinados productos y por un período de tiempo limitado que no puede ir más allá de diciembre de 2020 debido a los compromisos internacionales ya acordados.
  • Incrementar las producciones porcinas nacionales.
  • Aumentar las cantidades de cuotas de carne de cerdo, por un período de tiempo limitado,  en los actuales acuerdos comerciales con terceros países.
  • Revisión de la Política Agraria Común (PAC): estudiar la manera de conseguir ayudas para el sector de la transformación y para las empresas elaboradoras.
  • Medidas de bioseguridad: buscar la creación de un fondo de la UE para aumentar los niveles de bioseguridad de los establecimientos a nivel nacional y para evitar la propagación de la PPA.
 
El area internacional de Fecic explicó que junto a Interporc van a desarrollar acciones a medio y largo plazo para abirr nuevos mercados, impulsar y aumentar las exportaciones de elaborados en mercados emergentes como América Latina o África.

Por último, la asociación cárnica ha denunciado ante la DG Agri, junto a otros Estados miembros de la UE la situación por la que pasa el sector de derivados cárnicos pidiendo que se tomen medidas en sintonía con las planteadas por Fecic.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos