Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China reautoriza la entrada de carne de polloproductos avícolas procedentes de EE.UU.

El representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, han emitido una declaración sobre la decisión de China de levantar su prohibición de las importaciones de aves de corral de los Estados Unidos:

"Estados Unidos acoge con beneplácito la decisión de China de finalmente levantar su prohibición injustificada de las aves y productos avícolas estadounidenses. Esta es una gran noticia tanto para los agricultores estadounidenses como para los consumidores chinos ", dijo el embajador Lighthizer.

"China es un importante mercado de exportación para los avicultores estadounidenses, y estimamos que ahora podrán exportar más de 1.000 millones en productos avícolas cada año a China. La reapertura de China a las aves estadounidenses creará nuevas oportunidades de exportación para nuestros avicultores y respaldará a miles de trabajadores empleados por la industria avícola estadounidense”, añade.

El secretario Perdue dijo: "Después de haber estado fuera del mercado durante años, los productores y exportadores de aves de corral de Estados Unidos dan la bienvenida a la reapertura del mercado de China a sus productos. Los productores estadounidenses son los más productivos del mundo y es fundamental que puedan vender su recompensa a los consumidores de otras partes del mundo. Continuaremos nuestro trabajo para expandir el acceso al mercado en mercados importantes como China y otros países, para apoyar a nuestros productores y empleos en los Estados Unidos".

China ha prohibido todas las aves estadounidenses desde enero de 2015 debido a un brote de influenza aviar en diciembre de 2014, a pesar de que Estados Unidos ha estado libre de esta enfermedad desde agosto de 2017. Estados Unidos exportó más de 500 millones de dólares en productos avícolas a China en 2013.

Nada más conocerse la noticia, desde el Consejo Nacional de Pollos (NCC), la Federación Nacional de Pavos (NTF) y el Consejo de Exportación de Aves y Huevos de EE.UU. (USAPEEC) aplaudieron el anuncio de que China levantará su prohibición de importar productos avícolas estadounidenses. "Levantar la prohibición ha sido una de las principales prioridades de la industria avícola de los Estados Unidos durante los últimos cuatro años", dijeron los grupos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos