Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


EFSA ofrece medidas que mejorarían el bienestar animal de las aves antes del sacrificio

La EFSA ha propuesto medidas para abordar los riesgos para el bienestar animal que se observan con mayor frecuencia durante el sacrificio de aves. En su informe, la EFSA aborda todo el proceso desde la llegada de las aves al matadero, su descarga, aturdido, sangrado y sacrificio.

Identifica una serie de peligros que dan lugar a problemas de bienestar, como dolor, sed, hambre o movimiento restringido, y propone medidas preventivas y correctivas. La mayoría de los riesgos son el resultado de fallas del personal, por ejemplo, falta de capacitación y personal calificado.

La EFSA resalta la importancia, ante lo anterior, de la formación del personal en las diferentes fases del sacrificio así como identificar el papel de cada operario y sus responsabilidades.

Las nuevas opiniones científicas son las primeras de una serie de actualizaciones sobre el bienestar de los animales en el sacrificio solicitadas por la Comisión Europea. La EFSA publicará más opiniones en 2020 sobre cerdos (marzo), vacuno (junio) y otras especies (diciembre). Todos se basan en los últimos conocimientos científicos disponibles y se están desarrollando en consulta con expertos en bienestar animal de los Estados miembros de la UE.

Los hallazgos serán utilizados por la Comisión Europea en discusiones con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) con el objetivo de alinear los enfoques para el bienestar animal en el sacrificio.

Pueden consultar en informe de la EFSA en el siguiente enlace.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos