Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric se reúne con Acexpiel para mejorar la calidad de las pieles de ovino que se comercializan

La asociación cárnica Anafric y Acexpiel, Asociación Española del Curtido, se han reunido en Zaragoza para establecer una guía de buenas prácticas para mejorar la calidad de las pieles de cordero e identificar por qué algunas de las pieles tiene el defecto llamado rotura de flor, un defecto que influye en la disminución de la calidad de las pieles y está asociado a las prácticas en el punto de desollado.
 
El mercado de la exportación de curtidos ha cobrado importancia en los últimos tiempos frente al sintético, esto favorece a toda la cadena de valor del sector ovino y es por ello que Anafric y Acexpiel proponen establecer un plan de trabajo coordinado, definir una guía de buenas prácticas y establecer una formación específica.

La calidad del cuero y de la piel depende de factores internos y externos, estando estos últimos condicionados por los períodos de producción, obtención, conservación y procesado de cueros y pieles. Por ello desde Anafric y Acexpiel se va a insistir en unas buenas prácticas para mejorar la calidad de las pieles.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos