Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El sector cárnico paraguayo presiona a su gobierno para negociar la apertura del mercado chino a la carne del país

Antonio RIvas, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, ha recibido a productores de sojoa y  carne de Paraguay para insistirle en la necesidad de abrir una oficia comercial en China e iniciar las exportaciones de producto a dicho país. En opinión de los productores, las relaciones comerciales que actualmente el país mantiene con Taiwán están impidiendo la apertura del mercado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengill, dijo que hoy se dio continuidad a los temas existentes en la Mesa de Alto Nivel de la Carne. Señaló que fueron enviados documentos a Japón, Estados Unidos de América, Singapur y Arabia Saudita para lograr que esos países habiliten sus mercados a la carne paraguaya.

También expresó el interés de abrir otros mercados con los países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) “ya que la habilitación en China Continental es un tema de Estado político y justamente los que exportan mucho a China continental nos dejan estos mercados abiertos para trabajarlos”, explicó.

Indicó que existe la posibilidad de que el Mercosur y la ASEAN firmen un Acuerdo de Libre Comercio, que permitirá ingresar a dicho mercado.

También dieron seguimiento al anuncio hecho por el canciller de Taiwán en Asunción, de liberar el cupo para la carne bovina y abrir mercado para la carne de cerdo, hamburguesas, para que se materialice en un documento.

Manifestó que Paraguay tiene una exportación estable en los últimos cuatro años de 250 a 280 mil toneladas por año y que al habilitar más mercados podrán mejorar el precio promedio de la carne paraguaya y además se abre el abanico a más mercados abiertos.

Los empresarios esperan concretar la apertura del mercado de los Estados Unidos, un tema que se viene trabajando desde hace muchos años y cada vez se está más cerca de conseguir.

Por su parte, Fernando Serrati, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, asegura que deben estar en el mercado chino ya que acapara el 60% del comercio mundial de carnes y la venta a este país podría suponer hasta 300 millones de dólares en ingresos.

Entre enero y octubre el envío de soja cayó 19% con relación al mismo periodo del 2018, teniendo a Argentina como principal comprador, mientras que la exportación de carne se redujo en un 7%, según recoge Última Hora.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos