Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Provacuno muestra cómo el sector del vacuno de carne ayuda a conservar el medio ambiente

Ante la próxima celebración en Madrid de la Cumbre del Clima Cop25

Con motivo de la Cumbre del Clima COP25 que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, Provacuno ha emitido un comunicado con el que quiere mostrar su "firme compromiso por mitigar el cambio climático". Para ello, la interprofesional propone diversas algunas claves que muestran las razones medioambientales por las que el sector es tan importante para lograr este objetivo.

Para ello, la interprofesional destaca que según  los datos publicados por el Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) en su avance de 2018, la ganadería es responsable del 8% del total de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos, mientras que el sector vacuno productor de carne aporta apenas el 3,5% del total. La lista la encabeza el transporte, que produce el 27% de las emisiones, seguido de la generación de energía eléctrica, con un 17%.

Provacuno recuerda que está inmersa en varios proyectos de investigación e innovación, entre los que destaca el Life Beef Carbon para reducir la huella de carbono del vacuno de carne un 15% en los próximos 10 años de forma colectiva y compartida en cuatro países europeos productores de vacuno de carne: Francia, Italia, Irlanda y España.

Finalmente, la interprofesional señala que son muchos los aspectos positivos que el sector vacuno de carne aporta para la biodiversidad y la protección del medio ambiente.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos