Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown apuesta por envases más sostenibles para la carne picada

Los clientes de Dagrofa Foodservice en Dinamarca y las 29 tiendas S-Wholesale en todo el país ya pueden comprar nuevos envases de carne picada sustituyendo la clásica bandeja negra en un envase tubular sin oxígeno para la carne picada que Danish Crown elabora.

"Hay algunas ventajas obvias en esta forma de envasar nuestra carne picada. En primer lugar, reducimos el consumo de plástico a un mínimo absoluto. Al mismo tiempo, la carne se envasa sin oxígeno, lo que garantiza que la vida útil desde la fecha de producción se extienda de 7 a 14 días, por lo que, en general, hay una ventaja en la sostenibilidad por menos consumo de plástico y menos desperdicio de alimentos", dice Claus Hein, director de ventas de Danish Crown Beef.

No es casual que Dagrofa Foodservice y las 29 tiendas S-Wholesale en Dinamarca sean las primeras en tener el nuevo envase en el mostrador de sus lineales. Uno de los aspectos que ha cambiado es que la carne no tendrá un color tan rojizo debido a que el oxígeno utilizado en las bandejas tradicionales retiene dicho color.

"Nuestros clientes verán como un paso adelante que la carne ahora está empacada sin oxígeno. También notarán que los nuevos formatos son más fáciles de transportar, llenan menos en el refrigerador y pueden conservarse directamente en el congelador sin tener que volver a envasarlos, así que estoy seguro de que aceptarán los nuevos formatos", dice Mike Rasmussen, quien es gerente de grupo de categoría en Dagrofa Foodservice.

Danish Crown tiene el objetivo de reducir a la mitad la huella de carbono total de la compañía en un 50% para 2030 en comparación con la huella en 2005. Al mismo tiempo, la ambición es ser neutral en CO2 en 2050.

Los primeros "rollos de carne" que llegan a las tiendas mayoristas de Dagrofa S contendrán carne picada de vacuno danés.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos