Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los eurodiputados piden a la CE que de ayudas al sector agroalimentario por los aranceles de EE.UU.

La UE debe actuar rápidamente para ayudar al sector agroalimentario de la UE indebidamente afectados por los aranceles estadounidenses recientemente impuestos por valor de 6.800 millones de euros, según lo manifestado en el Parlamento Europeo.

Los eurodiputados expresan su profunda preocupación por el daño colateral causado por la agricultura y el sector alimentario de la UE debido a una disputa en un sector no relacionado y lamentan la decisión de los Estados Unidos de imponer mayores aranceles a tantos productos agrícolas. También critican la falta de interés de Estados Unidos para trabajar con la UE en la resolución de la larga disputa entre Airbus y Boeing.

La UE debe responder a los nuevos aranceles estadounidenses de manera coordinada y unificada, subrayan los eurodiputados. Como primer paso, la Comisión de la UE debe monitorear de cerca el mercado, utilizar todas las herramientas existentes, como el almacenamiento privado, los retiros del mercado y los instrumentos para hacer frente a las perturbaciones del mercado, y movilizar un apoyo rápido para los sectores más afectados.

El ejecutivo de la UE debería intensificar los esfuerzos para promover los productos agrícolas de la UE en el extranjero y hacer que las reglas de financiación relacionadas con la promoción sean más flexibles para permitir el impulso de las campañas de la UE en los EE.UU.

Para ayudar a diversificar los mercados de exportación de la UE, deben eliminarse todas las barreras que impiden a los exportadores aprovechar plenamente las oportunidades en virtud de los acuerdos comerciales de la UE, insisten los eurodiputados. Rechazan cualquier recorte al presupuesto de la política agrícola de la UE y piden que se reforme su reserva de crisis.

El Parlamento también insta a la Comisión a esforzarse por encontrar una solución negociada para aliviar las tensiones comerciales entre la UE y los Estados Unidos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos