Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Aprobada en el Parlamento Europeo la ampliación de cuota de importacion de carne de vacuno de EE.UU.

Ha sido ampliada en 45.000 t

El Parlamento Europeo dio el visto bueno a la ampliación de la cuota de importación de carne de vacuno desde EE.UU. Al tiempo, los eurodiputados criticaron también los aranceles impuestos por EE.UU. a los productos agropecuarios de la UE.

El resultado de la votación fue de 457 votos a favor frente a 140 en contra y 71 abstenciones y se produjo con una resolución que insta a la eliminación de los aranceles de los Estados Unidos sobre el acero y el aluminio de la UE, y la retirada de la amenaza de Trump de aumentar los aranceles a los automóviles de la UE.

El acuerdo sobre la carne está diseñado para resolver una disputa que se remonta a 1981 cuando la UE prohibió el uso de hormonas de crecimiento en la carne en todo el bloque de 28 naciones, incluidas las importaciones. La UE y los Estados Unidos finalmente concluyeron un acuerdo en 2009 para otorgar una cuota para las importaciones de carne de res libre de hormonas, que actualmente es de 45.000 toneladas.

Sin embargo, según las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cuota también debía ponerse a disposición de proveedores no estadounidenses.

Los exportadores de Australia y Uruguay, y más recientemente de Argentina, decidieron vender dentro de la cuota, lo que elevó redujo la participación de Estados Unidos de casi el 100% al 30%.

Según el acuerdo revisado, que los otros países tuvieron que acordar, los agricultores estadounidenses obtendrán una cuota inicial de 18.500 toneladas de la cuota, aumentando a 35.000 toneladas después de siete años.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos