Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La noche de tapas acerca un año más la cultura del jamón al público chileno

El Consorcio del Jamón Serrano Español cierra el último trimestre del año con diversas acciones de promoción en sus mercados prioritarios

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha formado parte durante este 27 de noviembre un año más de la primera jornada de la “Noche de Tapas” de Chile, un evento gastronómico previsto para llevarse a cabo en diferentes sesiones y enmarcado dentro de la campaña de promoción que la entidad se encuentra llevando a cabo en el país andino, con el objetivo de continuar promocionando las bondades del jamón serrano de calidad y de posicionar su sello de calidad ConsorcioSerrano como referente.

Durante esta sesión, el CJSE ha pretendido que el público profundice en la cultura del jamón serrano, dando a conocer algunas de las recetas clásicas que pueden llevarse a cabo con este producto clave de la gastronomía española.

El chef Jorge Quiroga, portavoz del Consorcio del Jamón Serrano Español y anfitrión de esta noche de tapas, fue el encargado de educar al público con respecto al jamón serrano ofreciendo degustaciones y mostrando interesantes recomendaciones; mediante sencillos platos como un sándwich con tomate y jamón serrano hasta una tortilla de patatas, otra receta clave en la cultura española. Además, los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de demostraciones y degustaciones de corte a cuchillo.

Esta acción se encuentra englobada dentro del Plan sectorial que el Consorcio del Jamón Serrano Español desarrolla junto con ICEX España Exportación e Inversiones para que tanto el público general como profesional conozca los valores diferenciales del sello ConsorcioSerrano. Estas labores promocionales se encuentran adaptadas a las características de cada uno de sus mercados estratégicos, entre los que se encuentran países de América Latina como Chile o México.

La relevancia de Chile en cuanto a exportación de jamón curado se refleja en datos como el total de 471.920 kilos de este producto durante el año pasado y los 62.117 kilos exportados de jamón ConsorcioSerrano; incrementándose un 6,98% el volumen de exportaciones en el país chileno.

“Las acciones promocionales llevadas a cabo en mercados de una relevancia cada vez más progresiva para la entidad como Chile son fundamentales para impulsar las exportaciones del jamón ConsorcioSerrano. Además, mediante estas labores contribuimos a que el sello de calidad de este producto se mantenga como referencia en el país”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos