Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El 87% de los daneses rechaza la comida exclusivamente vegetariana

Un nuevo estudio de la Universidad de Copenhague informa que la gran mayoría de los daneses prefieren una combinación de carne y verduras en sus platos y que pocos están listos para eliminar la porción de carne. Los resultados de la investigación sugieren que los platos vegetarianos no son necesariamente la mejor manera para que las personas reduzcan su consumo general de carne.

A una amplia gama de daneses se les hicieron estas preguntas como parte de un estudio reciente sobre las preferencias alimentarias danesas realizado por el Departamento de Economía de Alimentos y Recursos de la Universidad de Copenhague. Se les pidió repetidamente a los participantes que eligieran entre una variedad de platos de pasta, algunos con carne, algunos con verduras y otros con ambos.

Los resultados demostraron que la gran mayoría de los daneses, el 87%, elegirían un plato de carne y verduras si tuvieran la opción en vez de un plato exclusivamente vegetariano. Y, la mayoría de los encuestados iría tan lejos como para elegir un plato de carne en lugar de un plato puramente vegetariano.

"Nuestro estudio sugiere que la mayoría de los participantes de la encuesta a menudo optarían por días libres de carne en casa o platos vegetarianos en el comedor del trabajo. Sin embargo, es importante enfatizar que este mismo gran grupo de daneses prefiere una combinación de carne y verduras” , según Tove Christensen, uno de los investigadores y profesor asociado del Departamento de Economía de Alimentos y Recursos.

A pesar de la preocupación popular por el clima y la alimentación saludable, no parece que los consumidores estén listos para abandonar la carne. Pero todavía hay muchas oportunidades significativas para que las personas aumenten su consumo de verduras, según el compañero investigador de Christensen, el profesor asociado Sigrid Denver. "Estos resultados demuestran que la gran mayoría de los daneses preferiría lograr algún tipo de equilibrio entre la carne y las verduras. Si las personas quieren consumir menos carne, podríamos considerar reducir las porciones de carne en las comidas, mientras aumentamos las verduras, en lugar de para preparar comidas completamente vegetarianas", sugiere Sigrid Denver.

Profundizando en los detalles, el estudio encuentra que el danés promedio prefiere una comida con el doble de carne que verduras. Hay una manera de hacerlo antes de que el consumidor danés promedio se acerque o se reúna con la recomendación oficial de la Autoridad de Salud de Dinamarca de una comida compuesta de 1/5 productos animales, 2/5 vegetales y 2/5 pan, pasta, arroz y papas.

Solo el 13% de los encuestados preferiría un plato de pasta con verduras solamente, en lugar de uno solo de carne. Este mismo grupo también es el que está dispuesto a pagar más por productos ecológicos.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos