Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Fiab explica el compromiso medioambiental de la industria alimentaria española

Coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB), que estará representada por su director general, Mauricio García de Quevedo, y la directora de Competitividad y Sostenibilidad, Paloma Sánchez, realizará una serie de acciones para poner en valor su firme compromiso con el medio ambiente.
 
Así, hasta el 13 de diciembre, FIAB dedicará los contenidos de sus redes sociales a la sostenibilidad, con  mensajes y pequeños consejos para ayudar a  concienciar a los consumidores en cuestiones medioambientales.
 
El 4 de diciembre, Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro, en representación de FIAB, participa en una mesa moderada por la ex vicepresidenta y ministra Elena Salgado en la que intervendrán el secretario general de Industria y la PYME, Raúl Blanco, así como representantes de Corporación Mondragón, Ferrovial y  Enagás, entre otros.
 
Asimismo, el 10 de diciembre, en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, FIAB celebrará un Taller dirigido a menores de edad en el que presentará una Guía Medioambiental con pautas y recomendaciones para ahorrar agua y energía, evitar el desperdicio alimentario y reciclar.
 
El Taller que organiza FIAB con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también contará con la presencia de técnicos de Ecovidrio y Ecoembes para enseñar y aclarar dudas sobre reciclaje al casi centenar de niños y niños asistentes.
 
“La producción y el consumo sostenible, la reducción del desperdicio alimentario, el aprovechamiento de los residuos, la innovación en los envases y la conservación, así como el desarrollo de campañas de información y sensibilización  son una muestra del compromiso medioambiental del sector”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos