Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Dinamarca finaliza la construcción de la valla para evitar la entrada de jabalíes al país

Tras 10 meses, Dinamarca ha finalizado la construcción de una valla de 70 km para evitar la entrada de jabalíes a lo largo de la frontera entre Dinamarca y Alemania, señala la Agencia Danesa de la Naturaleza. La cerca de acero de un metro y medio de altura es una pieza importante en la prevención de la peste porcina africana en Dinamarca.

Además de la cerca para evitar la llegada de los jabalíes, se han introducido nuevas opciones de manejo de estos animales tanto en áreas estatales como privadas y se han agudizado los esfuerzos de información sobre el riesgo de infección.

La Agencia Danesa de la Naturaleza estima que hay menos de 40 jabalíes en el sur de Jutlandia. Esto fue hace menos de dos años cuando la evaluación varió de 50 a 100.

La construcción de la valla comenzó a fines de enero y ha tardado 10 meses en erigirse. Se asignaron 80 millones de coronas danesas para construirla, pero al final solo ha necesitado 45 millones.

"No esperamos que la cerca mantenga a todos los jabalíes fuera de Dinamarca, pero representa una barrera importante que, junto con los esfuerzos para cazar a los jabalíes, evitará que un stock de jabalíes se establezca en el país", dice el corredor forestal de la Agencia Forestal Danesa, Bent Rasmussen, quien ha sido gerente de proyecto para la construcción.

Se han establecido 20 aberturas permanentes en la cerca de jabalí, donde hay pasos fronterizos de Schengen y cruces de intersección más grandes. Aquí, la Agencia Danesa de la Naturaleza intentará evitar que los jabalíes entren en Dinamarca por otros medios, como el olor. En un futuro cercano, la Agencia Danesa de la Naturaleza establecerá cámaras para controlar qué animales pasan la cerca y los ahuyentará.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos