Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ponen en marcha en República Dominicana una campaña educativa para mejorar la bioseguridad en la producción avícola

El Ministerio de Agricultura de República Dominicana inició la campaña educativa “Bioseguridad, labor de todos”, con la que se busca educar a los productores avícolas sobre las ventajas económicas y sanitarias que implican las medidas de bioseguridad para sus exportaciones. “Aplicar estas medidas reduce al mínimo la probabilidad de entrada del virus y enfermedades a las granjas avícolas; garantiza mayor productividad de las aves, un menor costo de producción y, sobre todo, productos de calidad e inocuos para los consumidores”, explicó el ministro Osmar Benítez.

Benítez explicó que la sanidad es uno de los ejes principales de su gestión y que por esto velará en la implementación de medidas de bioseguridad en las exportaciones avícolas.

Por su parte, Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura, informó que la campaña incluye la entrega de material impreso, la realización de 10 videos en formato de un minuto sobre medidas de bioseguridad, compostaje y buenas prácticas.

Además, están comprendidos dentro de la campaña una serie de talleres regionales que se realizarán en conjunto con Agricultura y especialistas nacionales e internacionales.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos