Sábado, 7 de diciembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Covap entrega los Premios Innovaction Covap 2019


Han sido para Nutrasign, BioIngeniería Innovación e Ingeniería y Kibut Pet Care

Covap ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios Innovaction Covap, en su primera edición, que ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba.

Los ganadores han sido
  • Nutrasign, con su proyecto Food Journey, una plataforma de blockchain que certifica la historia de cada alimento, en la categoría de Digitalización;
  • BioIngenia Innovación e Ingeniería S.L, con su proyecto de eficiencia en bodegas de jamones mediante la sensorización, en la categoría de Eficiencia Productiva;
  • Kibut Pet Care, un dispositivo que elabora alimentación natural para mascotas de manera automática, en la categoría de Gestión Sostenible.

Esta iniciativa forma parte de la plataforma Innnovaction Covap, que tiene como objetivo crear iniciativas enfocadas a potenciar la innovación en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, establecer un diálogo abierto entre la empresa y la sociedad y apoyar a los nuevos talentos y sus proyectos a través de diversas iniciativas. Una de ellas es la creación de este galardón anual, que pretende motivar a startups españolas y empresas a invertir en innovación en la industria agroalimentaria.

Los más de 30 proyectos presentados entre los meses de junio y octubre de este año, han sido evaluados por un comité técnico compuesto por profesionales de Covap, entidades de referencia en el ámbito de la innovación y por las empresas colaboradoras de estos premios, Amazon Web Services, Siemens y CaixaBank. En total han sido nueve los proyectos finalistas que han competido en las tres categorías contempladas en esta edición: Digitalización, enfocada a la creación de herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación con el consumidor; Gestión sostenible, destinada a proyectos para la reutilización de productos agroindustriales, y Eficiencia productiva, para el desarrollo de nuevos procesos y servicios.

Cada uno de los premiados recibirá una dotación económica tras resultar ganadores y en el caso de que sus propuestas se implanten en los procesos de Covap, además de otros servicios aportados por los partners (Amazon Web Services, CaixaBank y Siemens) como son la suscripción en servicios premium, sesiones de mentoring  con especialistas de cada una de las áreas, sesiones formativas o el acompañamiento durante el desarrollo de los proyectos seleccionados por Covap para su posterior implementación.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos