Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Upisa amplía sus instalaciones en Paraguay para alcanzar nuevos mercados

El Frigorífico Upisa, cuya planta cárnica está ubicada en la ciudad de Fram, en el departamento de Itapúa, invirtió unos 7 millones de dólares para ampliar sus instalaciones, apuntando a la conquista de nuevos mercados. Actualmente la firma emplea de forma directa a unas 850 personas. El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, inauguró y recorrió las nuevas instalaciones del frigorífico que se encuentra asentado en ciudad sureña de Fram. El 35% de lo que produce es para la exportación, siendo Rusia su principal mercado.

El presidente de la Unión de Productores de Itapúa SA (Upisa), Gilberto Altenhofen, comentó que el frigorífico está por cumplir 10 años en la referida zona del departamento de Itapúa y en la actualidad emplea de manera directa a unas 850 personas. Precisó que la capacidad de procesamiento de la industria tendrá un incremento con las mejoras realizadas y llegará a un tope de 1.600 cabezas de cerdos por día.

Altenhofen resaltó la buena receptividad que tiene la marca en los hogares paraguayos, alegando que el mercado local está bien abastecido y que se vende bastante bien. Asimismo detalló que comenzaron dedicándose netamente a la producción de embutidos, no obstante con los años decidieron incursionar en la venta de variados cortes de carne bovina, para ofrecer más opciones para sus clientes.

En otro momento, el productor hizo hincapié en el apoyo que viene impulsando el Gobierno a las empresas frigoríficas, clave para que puedan acceder a nuevos mercados. En ese sentido precisó que países como Taiwán, Corea, Colombia y Uruguay, están interesados en adquirir los productos que ofrece Upisa. “Mediante la inversión que estamos haciendo podremos cubrir perfectamente la demanda de esos potenciales mercados”, aseguró.

Además informó que anteriormente a Paraguay solo se lo conocía por la producción de ganado bovino, pero hoy en día apuestan a la transformación de los granos con carne de muy buena calidad. Al respecto significó que el impacto de Upisa en la región supera los 100 millones de guaraníes, además de los empleos que se generan en el país.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos